Nuestra Misión

Queremos inspirar a que cada mujer se sienta segura de sí misma y lo transmita a través de su vestimenta.

Quiénes somos

Somos un marca de ropa de mujer que trabaja el concepto #ArtWear, es decir, incorporar el arte a la indumentaria para convertirla en prendas únicas de edición limitada.

Lolo Benavidez nace en 2014 por nuestro interés en la moda y en emprender.

En nuestra primera etapa confeccionábamos remeras básicas y otras prendas de mujer,  teniendo gran aceptación en las clientes. A medida que fuimos creciendo, necesitábamos encontrar nuestra propia identidad, motivo que nos llevó a trabajar con el artista Lautaro Dores (www.lautarodores.com), uniendo nuestros deseos de hacer algo nuevo, el interés de Lautaro de estampar telas con sus obras y nuestra pasión por diseñar prendas únicas. Así nació la primera colección en equipo: MUSA PRIMAVERA VERANO 2018. Esta colección fue un quiebre en nuestra historia, ya que tuvo gran suceso en el público que nos sigue.

A partir de entonces, comenzamos a desarrollar el concepto #ArtWear basándonos en 2 pilares fundamentales:

  • Trabajo justo: porque creemos en la industria nacional en regla y profesional.
  • Originalidad: Le brindamos al diseño argentino un producto innovador, que no tiene techo. Creemos que es un nicho a explotar y que se puede expandir a todo el país.

 

Nuestra cliente es aquella mujer que busca distinguirse y darse un gusto de comprar una prenda atemporal, de alta calidad y con valor agregado. Tiene gusto exquisito, le gusta la buena música, el arte, la literatura. Lolo Benavidez se destaca por sus diseños originales, frescos, libres y creativos, logrando que sus piezas sean un objeto de deseo. No sigue la tendencia de la moda obligatoriamente, pero sí busca la alta calidad en las materias primas.

Cada colección se inspira en el arte, la música y todo aquello que represente a una mujer segura de sí misma.

Nuestro equipo

Analía Orellana

Nació en la Provincia de Buenos Aires, es estudiante avanzada en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP en la carrera de Contador Público.Su pasión por emprender y crear sumado a sus amplios conocimientos de Administración y Finanzas, fueron los motivos para construir Lolo Benavidez y formarla para ser una marca sólida, con alta capacidad de crecimiento. En Lolo Benavidez desempeña las tareas de administración, contabilidad y finanzas. Y además, colabora codo a codo en la parte creativa de las prendas y la comunicación en Redes Sociales.

 

Alejandra Orellana

Nació en la Provincia de Buenos Aires. Terminó sus estudios como Locutora Nacional y se perfeccionó en Comunicación Social en la Universidad Nacional de La Plata.Luego de desempeñar distintas actividades relacionadas con la producción de contenidos periodísticos para Web, radio y TV, comenzó a desarrollar su habilidad innata por el Diseño Visual formándose en distintos cursos.  Así incursionó en el diseño  y diagramación de piezas editoriales y gráficas, realizando el arte de portadas para gran variedad de escritores argentinos. Junto a su hermana Analía, crearon Lolo Benavídez con el interés de dedicarse a la moda con valor agregado, una pasión que las une. Alejandra se desempeña en la Comunicación de la marca, además de todo el proceso creativo de las prendas y el branding.